Portal de Transparencia estándar
Selva Central aseguran participar en VII Feria de Productores
Miércoles 10 de Abril, 2019 Archivo de noticias

HOY ES EL LANZAMIENTO EN HUANCAYO Y EL 12 SERÁ EN CHANCHAMAYO

Selva Central aseguran participar en VII Feria de Productores

 

- Del 17 al 22 ofertarán productos agrícolas y artesanales a precios módicos.

Los visitantes a la Incontrastable Huancayo en el feriado largo por Semana Santa, tendrán la oportunidad de conocer la capacidad productiva y artesanal de la región toda vez que los productores de selva central y la sierra estarán presentes en la VII Feria de Productores y Artesanales de Junín 2019.

 

CONFERENCIA. El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Rogelio Huamaní Carbajal, aseguró que el lanzamiento y conferencia de prensa del evento ferial a realizarse del 17 al 22 del presente en el Campo Ferial de Yauris, se realizará hoy martes en el parque Huamanmarca y el 12 del presente será en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

 

Dijo que los lanzamientos tanto en Huancayo y Chanchamayo estarán presididos por los propios productores, artesanos y elencos de danzas, donde darán a conocer las bondades de la feria, toda vez la “comercialización de sus productos a precio de chacra” reactivará la economía local.

 

ESFUERZOS. Por su lado, los sub gerentes de Desarrollo de Chanchamayo y Satipo, Esther Ramos Apaza y Ángel Pardo Agreda, aseguraron la participación de asociaciones y cooperativas de productores de sus jurisdicciones. “Estamos haciendo los esfuerzos para participar pese al tema climático que dejó desolación en la zona”, argumentaron.

 

De acuerdo a la programación, el 17 será el pasacalle, inauguración de la feria y certamen de belleza; el 18 exposición, venta y concurso del festival del pan, huaylarsh y prácticas artesanales y el 19 concursos de huaylarsh, marinera y comida.

 

El 20 habrá concursos de danzas, mates burilados, gastronomía, partidos de fútbol con pollera y box de mujeres; el 21 concursos de huaylarsh, canino y resultados de las prácticas artesanales; mientras que el lunes 22 serán las charlas sobre temas ambientales, lavado de manos, sesiones de salud mental, de alimentos y otros.

 

CONCIERTOS

En el estelar el 20 estará Josimar y su Yambú, Raíces de Jauja y Reencuentro K’jantu, el 21 Enlace de Bolivia y K’jantu y el 22 cerrará Líbido.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas