CONCLUYE BASEADO DE LOSA DE CONCRETO DE PUENTE MAX HONGLER
Martes 16 de Abril, 2024 Archivo de noticias

Proyecto unirá las provincias de Huancayo y Chupaca

Obra permitirá el acceso fluido de productores agrarios de la ciudad heroica de Chupaca. Continúa la construcción del moderno puente Max Hongler, proyecto que ejecutado por el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín), que conectará las provincias de Huancayo y Chupaca, aliviando el tráfico vehicular y beneficiando a más de 600 mil habitantes. Este proyecto, que representa un paso significativo hacia el progreso y mejora de la calidad de vida de la población local, ha alcanzado un 91.06% de avance físico, según informó el gerente regional de infraestructura, Ing.Rony Vejarano Pérez.

Durante una reciente inspección a la construcción, se observó que se han instalado exitosamente 40 tirantes estructurales, este sistema innovador elimina la necesidad de pilares o columnas, distribuyendo la carga estructural a lo largo de los 724.80 metros del puente. Además, se está finalizando la colocación de concreto en los últimos tramos del puente, un avance crucial que precede la instalación de la carpeta asfáltica. 

“El nuevo puente Max Hongler es el segundo puente más grande en todo el Perú, se viene intensificando sus avances a fin de poner en funcionamiento esta mega infraestructura vial para toda nuestra población”, acoto Vejarano Pérez.

Dentro de sus principales características, resalta el ser un puente de doble vía más dos ciclovías, esto en respuesta a la creciente necesidad de aliviar el tráfico vehicular en la ciudad de Huancayo. La obra, respaldada por una inversión de 174'299,608.00 soles y desarrollada en colaboración con la empresa constructora SIMA Perú, contribuirá significativamente a dinamizar la economía local.

Hasta el momento, se ha completado la conformación de la losa de concreto y la instalación de defensas ribereñas en la margen derecha, marcando avances concretos en el proyecto. La conclusión de esta infraestructura no solo beneficiará a la población local sino que también aliviará el tránsito vehicular del puente Breña, por donde circulan diariamente más de 60 mil vehículos.

Paralelamente, el GORE Junín ejecuta la construcción de los accesos viales mediante la Avenida Max Hongler, con una inversión de 2´531,659.00 soles. Esta obra abarcará más de medio kilómetro hasta la carretera principal de Huamancaca Chico e incluirá la conformación de veredas de concreto, sardineles, saneamiento básico de agua y desagüe, así como una carpeta asfáltica de alto tránsito con diez centímetros de espesor. 

 

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