DESTACAN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL AL SUR DEL VALLE DEL MANTARO
Martes 16 de Abril, 2024 Archivo de noticias

LA REVOLUCIÓN AGRARIA ES REAL Y PALPABLE

Este lunes, el Gobierno Regional Junín (GRJ) puso en marcha una importante operación con más de 100 maquinarias destinadas a impulsar la Revolución Agraria en varios distritos del valle del Mantaro, como Huancán, Huayucachi, Viques, Huacrapuquio, Chupuro, Cullhuas, Pucará y Sapallanga. El objetivo principal es mejorar la infraestructura agrícola y aumentar la productividad en esta vital región.

El alcalde de Huancán, Franklin Rosales Cóndor, destacó la trascendencia de esta iniciativa al afirmar: "La Revolución Agraria es una realidad que debía llegar con un gobernador comprometido con un sector muchas veces desprotegido y menospreciado. Es momento de valorar a los hombres y mujeres del campo, quienes desde tempranas horas trabajan en sus cultivos".

El alcalde de Huayucachi, Alex Vásquez, también expresó su reconocimiento al Gobernador Zósimo Cárdenas, resaltando el impacto en su zona: "Tenemos tres tramos que intervenir con las siete maquinarias del GRJ. Con estas mejoras en 18 kilómetros, esperamos triplicar la producción agraria y ganadera. Zósimo cumple".

En total, se desplegaron 101 maquinarias en el sur del valle del Mantaro con la misión de rehabilitar vías afectadas por el tiempo y las lluvias. En esta fase inicial que abarca 8 distritos, se pretende mejorar un total de 86.9 kilómetros.

JUSTICIA SOCIAL El Gobernador Zósimo Cárdenas, al iniciar los trabajos en cada distrito, resaltó el impacto positivo en las familias agrarias: "Con vías mejoradas, las familias agrícolas lograrán mejores ingresos. Mi gestión en el Gobierno Regional busca descentralizar el presupuesto y promover la justicia social".

El alcalde de Chupuro, Ángel Balbín Gómez, respaldó firmemente la Revolución Agraria, que se extenderá a los 124 distritos: "Señor Gobernador, con usted no hay favorecimientos como en el pasado. Siempre tendrá las puertas abiertas para atender las demandas de los distritos de la sierra y selva central. Continúe liderando nuestra región".

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información