GOBERNADOR DE JUNÍN CONFIRMA INVERSIONES EN ZONA DE FRONTERA
Martes 16 de Abril, 2024 Archivo de noticias

Población agradece proyectos y señala que por primera vez llega un Gobernador a su zona

La comunidad de Pampa Alegre, situada en la Cuenca del Río Ene, recibió con emoción la visita del gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, siendo la primera vez que una autoridad de su rango llega a esta zona limítrofe. El mandatario llegó con el propósito de proporcionar asistencia educativa y fortalecer los comités de autodefensa.

"Es la primera vez que un Gobernador llega a Pampa Alegre. El apoyo con motocicletas para los comités de autodefensa y la entrega de chalecos distintivos son de gran valor", expresó Ángel Pedro Valerio, presidente de la Central Asháninca de Río Ene (CARE), al rechazar cualquier intento de apropiación de tierras por parte de vecinos de Cusco.

Ante la pronta construcción de cinco instituciones de educación inicial y la UGEL Río Ene Mantaro, la alcaldesa Digna Sucari destacó el compromiso decidido y generoso al haber concluido la electrificación de ocho poblados de Betania en 2023. También resaltó los proyectos tecnológicos para la producción de cacao y la próxima llegada de maquinaria pesada para mejorar vías y abrir trochas para la Revolución Agraria.

Durante su visita, el Gobernador Cárdenas mostró su gratitud por las muestras de afecto y se comprometió a seguir trabajando por las familias que protegen el medio ambiente y defienden sus territorios ancestrales. "Soy hombre del campo y hoy es momento de centrar la mirada en la selva, una zona que ha sido postergada por muchos años sin la atención adecuada del Estado", expresó enérgicamente.

En su intervención, precisó que actualmente se encuentra en licitación la construcción de cinco centros educativos: I.E. 2212 Shampintiari, I.E. Nº 2213 Quimaropitari, I.E. Nº 704-1 Puerto Shampintiari, I.E. Nº 706-A Alto Ene y la I.E. Nº 925 Quimaro Pitaro Alto, junto con otras inversiones en agricultura, salud y transporte.

El distrito de Río Tambo cuenta con 59 mil habitantes, donde el 80% pertenece a las etnias amazónicas asháninka, kakinte y machiguenga. Su territorio abarca cinco cuencas principales: Río Ene, Río Tambo, cuenca del Perené y el valle del Santa Cruz. seguiremos trabajando por toda esa población, expresó el gerente general del GRJ, Roy Gonzáles.

DATO: Río Tambo limita con tres regiones: Cusco, Ucayali y Pasco.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información