Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

MAG. PERCY DAVID TIZA FELIX  

Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

ptiza@regionjunin.gob.pe

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, es el órgano encargado de ejercer funciones específicas sectoriales en materia de planificación estratégica prospectiva, inversiones, presupuesto, tributación y ordenamiento territorial, administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado. Asimismo, se encarga de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Regional, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo, programas y presupuesto del Gobierno Regional.  

Misión:  

Se encarga de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Regional, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo, programas y presupuesto del Gobierno Regional. 

Visión: 

Gerencia integrada, moderna y proactiva, conformada con personal calificado, con principios y valores sólidos, con vocación de servicio y comprometidos con el desarrollo regional. 

Funciones: 

  • Planear, conducir, coordinar y supervisar la formulación, seguimiento y evaluación de los sistemas de planificación estratégica prospectiva e inversión pública del Gobierno Regional Junín, así como de presupuesto, créditos, tributos, administración y ordenamiento territorial.
  • Conducir y supervisar los procesos de formulación y evaluación de Planes de Desarrollo Regional Concertado, Plan Anual de Presupuesto Participativo Anual, entre otros.
  • Conducir y evaluar el proceso del Presupuesto del Pliego.
  •  Conducir el Sistema de Inversión Pública del Gobierno Regional Junín.
  • Normar, conducir, coordinar y evaluar el proceso de organización, funciones, sistemas y procedimientos del Pliego.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, para el cumplimiento de sus funciones se organiza y está integrada por las Unidades Orgánicas siguientes:

  • Sub Gerencia de Planeamiento y Cooperación Técnica.
  • Sub Gerencia de Presupuesto y Tributación.
  • Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial.
  • Sub Gerencia de Inversión Pública.