ING. RODOLFO ROLANDO CANO ANDRADE
Dirección Regional de Energía y Minas

      ING. RODOLFO ROLANDO CANO ANDRADE

rcano@regionjunin.gob.pe

La Dirección Regional de Energía y Minas está dirigida por un Director  Regional, quien es designado por el Gobernador Regional.

Funciones

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía, minas e hidrocarburos de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  2. Promover las inversiones en el sector, con las limitaciones de Ley.
  3. Fomentar y supervisar las actividades de la pequeña minería y la minería artesanal y la exploración y explotación de los recursos mineros de la región con arreglo a Ley.
  4. Impulsar proyectos y obras de generación de energía y electrificación urbana rurales, así como para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región. Asimismo, otorgar concesiones para mini centrales de generación eléctrica.
  5. Conducir, ejecutar, supervisar y cooperar en programas de electrificación rural regionales, en el marco del Plan Nacional de Electrificación Rural.
  6. Otorgar concesiones para pequeña minería y minería artesanal de alcance regional.
  7. Inventariar y evaluar los recursos mineros y el potencial minero y de hidrocarburos regionales.
  8. Aprobar y supervisar los Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de su circunscripción, implementando las acciones correctivas e imponiendo las sanciones correspondientes.
  9. Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  10. Proponer procedimientos para la mejora y modernización de la gestión de los servicios que presta a la sociedad en el ámbito de su competencia.
  11. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  12. Realizar otras funciones que le sean asignadas