Autoridades y sociedad civil acordaron acciones conjuntas para fortalecer la competitividad y mejorar la calidad de vida en la región
En la III Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), el Gobierno Regional de Junín, autoridades provinciales, instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, definieron los ejes que guiarán el desarrollo de la región.
El encuentro, priorizó tres pilares fundamentales para el progreso regional: salud, reactivación económica y desarrollo - seguridad social. Estas líneas estratégicas orientarán la ejecución de proyectos y la programación multianual de inversiones en beneficio de las provincias y comunidades de Junín.
“Estamos consolidando una gestión abierta y articulada, que brinde soporte a los gobiernos locales y promueva la descentralización efectiva. Nuestro objetivo es que Junín avance con orden, competitividad y oportunidades para todos”, expresaron las autoridades.
Asimismo, se anunció que la región recibirá la visita del presidente de la República, con quien se abordará una agenda nacional de infraestructura, que incluye el avance de la Carretera Central, el mantenimiento de vías y la construcción del Puente de la Nación Asháninka, obras clave para impulsar la conectividad y el desarrollo económico.
Se destacó también que el Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín 2040 constituye la hoja de ruta para el crecimiento sostenible, orientado a reducir la anemia infantil, la informalidad laboral y la violencia, promoviendo una economía inclusiva y un territorio ordenado, competitivo y seguro.
DATO
Al cierre de la sesión, se anunció la creación del Observatorio Regional de Desarrollo, que permitirá monitorear el cumplimiento de los objetivos del Plan Junín 2040.
