GRJ sigue impulsando la Revolución Agraria
Conectará 12 pueblos agrícolas de la selva central y mejorará su desarrollo rural
El proyecto del puente Victoria, ubicado en el distrito de San Ramón, ya registra un avance del 40 % en su ejecución. Esta importante infraestructura vial transformará la conectividad en la selva central, principalmente en Chanchamayo.
La obra beneficiará a 21 mil 600 personas, mejorando la comunicación entre los centros poblados de La Victoria, Génova, Santa Clara, Oxabamba, Santa Rosa, El Naranjal, Pampa Hermosa, Nueva Italia, entre otros.
Con una longitud de 70 metros, el puente contará con dos estribos tipo celda de ocho metros de altura y 16 pilotes de concreto armado de 15 metros de profundidad en cada margen. También se construirán veredas y accesos en ambos extremos.
Este nuevo puente permitirá integrar a diversas comunidades agrícolas, impulsando el desarrollo rural y fortaleciendo el compromiso del Gobierno Regional con la infraestructura productiva, señaló Flavio Huasco, presidente del comité de gestión.
El gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano, destacó que la construcción de puentes y carreteras es una prioridad del gobierno para fortalecer la integración territorial en la región.
Por su parte, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, indicó que la inversión supera los 25 millones de soles. “Gracias a la Revolución Vial, estamos concretando obras claves que impulsarán el desarrollo regional”, enfatizó.
Cárdenas también recordó que otros proyectos similares están en marcha, como el puente Cantuta, que unirá El Tambo con Pilcomayo, y el puente Perú en Mazamari, consolidando así una visión descentralizada de progreso.
DATO: 2277710 es el código de inversión.