Estrategia busca posicionar los productos de los Andes a nivel internacional
“La marca Proandes será una herramienta clave para que nuestros emprendedores puedan llegar a mercados internacionales y destacar en eventos de gran relevancia. Este sello no solo representa calidad, sino también la identidad y esfuerzo de nuestras regiones andinas”, señaló la vicegobernadora Milagros Inche Arias durante el lanzamiento oficial.
El distintivo Proandes busca garantizar la excelencia y autenticidad de productos como artesanías, textiles, alimentos, frutas, menestras, cacao, café, licores y más, impulsando el desarrollo económico y sostenible de las regiones que conforman la Mancomunidad de Los Andes.
Jesús Quispe Arones, director ejecutivo de la Mancomunidad, destacó que Proandes es una marca registrada que respaldará los productos y servicios de cada región integrante. “Queremos que sea un sello de garantía para el crecimiento sostenible de nuestros emprendedores y empresarios”, subrayó.
El lanzamiento tuvo lugar en la Primera Cumbre de Emprendedores de Los Andes, realizada en Huancayo. Productores y artesanos de Huancavelica, Apurímac, Ica, Ayacucho, Cusco y Junín exhibieron la riqueza y calidad de sus productos, además de participar en diversas actividades orientadas al fortalecimiento empresarial.
