Pool de maquinarias intervienen en zonas más alejadas de la región
Mandatario regional entregó vía agraria en poblado de Shanki, a favor de miles de satipeños
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, reafirmó su compromiso con la descentralización al entregar la rehabilitación de vías agrarias en Shanki, Satipo. “Las obras no deben limitarse a las capitales de provincia, sino llegar a los rincones más alejados”, destacó durante el acto, marcando un paso más en la Revolución Agraria que impulsa en la región.
La rehabilitación de 17 kilómetros de caminos vecinales en el valle Shanki representa un avance crucial para los agricultores locales. “Los productores de piña, kión, plátano, cacao y otras frutas ahora cuentan con mejores vías para transportar sus productos a tiempo”, expresó el gobernador, quien recorrió la zona junto a su equipo técnico.
El alcalde de Shanki, Néstor Memenza Collahua, agradeció las gestiones realizadas: “Por primera vez un gobernador nos visita y trae progreso. Estas vías son vitales para nuestras comunidades, permitiendo acceder a escuelas, postas médicas y mercados. Tenemos un gobernador agrario”, dijo.
Ruta Agraria
Las labores de la Ruta Agraria no se detienen. Maquinarias pesadas del Gobierno Regional trabajan también en localidades como Huantashiri, Sanibeni y Tzancuvatziari, así como en distritos como Río Negro, Mazamari y Vizcatán del Ene, conectando comunidades y potenciando su economía.
Con más de 1,700 kilómetros de vías mejoradas en toda la región, la Ruta Agraria ya ha beneficiado a 300 mil familias en 60 distritos. Este proyecto no solo mejora la conectividad, sino que fortalece la economía de las zonas andinas y de la selva central, consolidando el progreso en Junín.
DATO: 101 maquinarias fueron adquiridas por el GRJ el 2023.