Somos una gestión transparente y abierta al control, expuso en el Congreso
El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso un balance detallado de los avances y logros de su gestión, subrayando la reactivación y continuidad de importantes obras como el Hospital El Carmen y la carretera JU-108, entre otros proyectos que están próximos a ser entregados a la ciudadanía.
Destacó que, pese a haber recibido expedientes técnicos deficientes y proyectos con serias observaciones, no existen obras paralizadas en su gestión. "Todas las obras se ejecutan cumpliendo estrictamente con las normativas vigentes", aseguró el gobernador, acompañado por su equipo técnico en la capital de la república.
Entre los ejemplos más emblemáticos, mencionó el sistema eléctrico de Betania, en la zona de frontera, que permaneció postergado desde 2010 y fue entregado después de casi 14 años de espera.
“Estamos avanzando en la construcción de hospitales, puentes y vías agrarias, obras que no solo mejorarán la calidad de vida, sino que representan un acto de justicia social para la sierra y la selva central. Estas iniciativas son el reflejo de nuestro compromiso con los más olvidados”, afirmó Cárdenas y enfatizó que su administración se caracteriza por ser transparente y abierta al control de las entidades fiscalizadoras.