Distribución llegó a completar las nueve provincias
Se exhortó a municipios a ser vigilantes en la protección del entorno natural.
“Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en las nueve provincias, y seguiremos entregando equipos para el monitoreo de nuestro ecosistema”, afirmó el gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Roy González, al liderar la entrega de tecnología de monitoreo ambiental en Tarma, La Oroya y Chanchamayo.
Esta nueva dotación permitirá a los municipios controlar la calidad del suelo, agua, aire y el ruido ambiental, vigilando el impacto del cambio climático y promoviendo ciudades más habitables.
González también exhortó a las autoridades locales a ser vigilantes en el uso de estos recursos, asegurando que el monitoreo continúe como un pilar en la protección del entorno natural.
En representación de las autoridades locales, el alcalde de Tarma, Walter Jiménez, resaltó que la actual gestión regional no solo invierte en obras de infraestructura, sino que también impulsa acciones concretas a favor del medio ambiente.
Igualmente, el consejero Luis Morales valoró esta inversión en su provincia, que ya supera los 450 millones de soles en obras en educación, agro y salud.
A la fecha, el GRJ ha entregado equipos de monitoreo a las provincias de Concepción, Huancayo, Junín, Chupaca, Jauja y Satipo.
Durante la misma reunión, el Gerente General, también informó de las obras de infraestructura en marcha, tales como el recapeo de calles de la zona urbana de Tarma, el plan de contingencia para el colegio San Ramón y la mejora de accesos hacia la universidad y los poblados de Acobamba.
DATO. 9 provincias recibieron equipos de monitoreo.