GRJ y Devida georreferenciarán 13 poblados de Satipo en beneficio de 1769 familias.
En un esfuerzo por garantizar el desarrollo territorial de las comunidades nativas, Devida transfirió S/ 1,192,396 al Gobierno Regional Junín (GRJ) para actividades de georreferenciación en 13 comunidades de Satipo. Este proyecto beneficiará a 1769 familias de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, pertenecientes a las organizaciones Kanuja, OCAM y CARE.
La Dirección Regional de Agricultura liderará la implementación del proyecto, que busca delimitar los territorios y fortalecer la estabilidad legal de las comunidades, promoviendo mayor seguridad en sus tierras ancestrales.
Un equipo técnico multidisciplinario trabajará en colaboración con los representantes de las comunidades y organizaciones colindantes para elaborar planos territoriales actualizados y precisos. Este proceso es clave para garantizar el respeto y la preservación de los derechos de las comunidades nativas.
“Esta transferencia demuestra el compromiso conjunto entre Devida y las familias asháninkas dedicadas a cultivos alternativos como café y cacao. La georreferenciación nos da tranquilidad y seguridad en nuestro territorio ancestral”, afirmó Ángel Pedro Valerio, presidente de CARE.