Como parte de sus acciones de prevención ante lluvias del 2025
En siete frentes de acción trabaja el Gobierno Regional Junín (GRJ) para reducir riesgos de inundaciones y desbordes ante las fuertes lluvias previstas en 2025. En alianza con el Ministerio de Vivienda y su programa "Nuestras Ciudades – Maquinarias," ha movilizado maquinaria pesada en distritos críticos como Chilca, Quichuay, Pilcomayo, Julcán, Chanchamayo, Río Toro y Río Garu.
Estas labores se enfocan en acciones preventivas estratégicas, como la limpieza y encauzamiento de ríos, para proteger a las comunidades de potenciales desastres naturales.
El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, supervisa personalmente los trabajos en Julcán, donde dos cargadores frontales realizan tareas de descolmatación en el río, lo que disminuye significativamente el riesgo de desbordes. “Con este despliegue, no solo prevenimos desastres, sino que también se fortalece la seguridad y el bienestar de su población en zonas vulnerables”, indicó.
Los siete frentes de trabajo operan simultáneamente en distintos puntos críticos de la región, permitiendo así una cobertura rápida y eficaz.