REVOLUCIÓN AGRARIA AVANZA AL VRAEM
Se busca mejorar 152 km de vías en beneficio de agricultores.
A fin de fortalecer el sector agrario, la gestión regional de Junín ha llevado maquinaria pesada al VRAEM, específicamente al distrito de Río Tambo, para iniciar la apertura y mejoramiento de más de 100 kilómetros de vías en la selva central.
De esa manera se busca reducir los tiempos de traslado de los agricultores hacia los mercados locales, facilitando la comercialización de productos como frutas, café y cacao, y dinamizando la economía regional, destacó el gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Roy Gonzáles Mayta.
La alcaldesa de Río Tambo, Digna Sucari, subrayó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo agrario en la cuenca del Río Ene: "Gracias a la gestión del gobernador Zósimo Cárdenas, estamos priorizando la mejora de la infraestructura vial, lo que beneficiará tanto a ganaderos como a agricultores de selva central", indicó.
El plan de intervención en Satipo contempla el mejoramiento de 700 kilómetros de vías, distribuidos en diferentes localidades: Pampa Hermosa (41 km), Coviriali (40 km), Río Negro (70 km), San Martín de Pangoa (121 km), Río Tambo (152 km), Mazamari (89 km), Vizcatán (40 km) y Llaylla (30 km). Esta red vial contribuirá a integrar las comunidades más alejadas, brindándoles mejores oportunidades de desarrollo y acceso a servicios básicos, acotó Gonzáles Mayta.
