Jornada de la DRAJ tiene el objetivo de asegurar calidad de producción ganadera
En un esfuerzo conjunto para preservar la salud del ganado local, el Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Agencia Agraria Concepción, llevó a cabo una campaña de desparasitación en los sectores de Canchapalca y Racracalla, en el distrito de Comas perteneciente a la provincia de Concepción, donde se atendió a un total de 3500 animales entre alpacas y ovinos.
Además de la desparasitación, se realizaron evaluaciones exhaustivas de órganos internos, incluyendo el hígado y el sistema gastrointestinal, donde se identificó la presencia de parásitos como fasciola hepática y la tenia. Para combatir estas afecciones, se emplearon desparasitantes basados en los principios activos triclabendazole y albendazole.
“La desparasitación es crucial para mantener la salud de nuestras alpacas y ovinos, especialmente en estas zonas donde los parásitos internos son un problema recurrente. Gracias al uso de productos efectivos y a la intervención rápida, hemos logrado mejorar la condición de los animales y asegurar la calidad de la producción ganadera de la provincia”, señaló el director de la Agencia Agraria Concepción, Julio Lujan Cárdenas.
Esta actividad forma parte de un Programa Presupuestal 068, que busca mejorar la sanidad animal y fortalecer la producción ganadera en la provincia de Concepción, asegurando que, los productores locales cuenten con animales sanos y productivos, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la zona.