GRJ anuncia obra de pistas y veredas en el distrito Tres de Diciembre
Viernes 19 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

En el marco del Plan Regional “Junín se Reactiva” que tiene el objetivo de dinamizar la economía, mediante la generación de empleos directos e indirectos, el Gobierno Regional Junín (GRJ) anunció la licitación de las pistas y veredas del acceso al puente Comunero I y su pronto inicio.

Los trabajos consideran el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Amistad y avenida San Isidro. El monto de inversión es de 7.7 millones de soles y beneficiará a 15 mil habitantes de este distrito.

“Por muchos años el sur del valle del Mantaro fue olvidado, pero nuestra gestión en sus dos periodos, los atendió con obras, entre ellas el Puente Comunero I y además en unos meses se entregará sus accesos, generando dinamismo al turismo y mejores ingresos a nuestros hombres del campo”, manifestó el gobernador Fernando Orihuela, durante su reunión con los pobladores en la sede regional.

La población, junto a sus dirigentes, reconoció este y otros proyectos en su distrito, en educación, transporte y saneamiento, los mismos que se ejecutaron en coordinación con su autoridad local. 
 
“Se trata de un logro histórico, estamos seguros que, además, se concluirá la renovación del sistema de saneamiento en las avenidas San Isidro, Los Guindales y Aviación”, comentó Gabriel Arteaga, alcalde del distrito.

Durante la reunión informativa, se comunicó sobre el proceso de licitación del proyecto, el mismo que tiene el siguiente cronograma: presentación de ofertas 22 de noviembre; evaluación y calificación de ofertas 23; otorgamiento de la Buena Pro el mismo 23.

Este mes (noviembre), además se iniciaron los trabajos de pistas y veredas en el lado opuesto –margen derecha-, se trata de la avenida Leoncio Prado en el distrito de Chilca y que demandará una inversión de 12 millones de soles; se tiene como plazo de entrega el mes de abril.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información