Ejecutivo dispone atender a Junín en la primera etapa de la masificación
Domingo 14 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

La principal demanda de la región Junín de ser incluida en la primera etapa del proyecto de masificación del gas, fue agendada y será atendida por el presidente Pedro Castillo, quien arribó a la selva central, provincia de Chanchamayo, para participar de la Cumbre Regional Amazónica.

Fernando Orihuela, gobernador de Junín, fue quien hizo llegar el clamor de la población juninense, pedidos que, se centraron en la no postergación a la sierra central del proyecto energético y proyectos incluidos en la “Agenda Junín”.

“Señor Presidente, pedimos incluir a Junín en el proyecto de masificación del gas que solo favorece a unos pocos peruanos, además en nombre de los hijos de Satipo y Chanchamayo, ya es momento que tengan una universidad de calidad que brinde diversas facultades y no emigren a otras ciudades por una profesional”, expuso la autoridad regional e incluyó en sus pedidos la distritalización de Sangani y acelerar la ejecución de la Carretera Central.

Durante su participación, el presidente Castillo, ordenó a atender de manera inmediata en su solicitud: “Señor ministro Eduardo González (Energía y Minas), incorpore inmediatamente a la región Junín en la política de masificación del gas natural. Además, haremos realidad la distritalización de Sangani, cuyo expediente fue remitido por el gobierno regional a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, dijo Castillo Terrones.

CARRETERA CENTRAL. Fernando Orihuela, además expuso, la urgencia de dar celeridad a la ejecución de la nueva Carretera Central y lo invito a la pronta inauguración de la plata de oxígeno más grande del país, el mismo que se pondrá en funcionamiento en el hospital Carrión de Huancayo en los siguientes días.

El gobernador de Junín, además brindo su total respaldo a la segunda reforma agraria, que comprende apoyo técnico y el impulso de la asociatividad. “Apoyamos la decisión del presidente de dar una mirada al hombre del campo que se enfrenta a muchas adversidades, ahora con créditos, semillas y apoyo técnico mejorarán su calidad de vida, remarcó.

DATO. El gobierno central coordinará con el gobernador la ejecución de un puente que una Sangani y Pichanaki.

CIFRA: 3 regiones sólo estaban incluidas en la primera etapa de la masificación: Ayacucho, Ucayali y Cusco.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información