Comerciantes de la Feria de El Tambo deberán contar con sus vacunas completas para reactivarse
Martes 9 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, la feria de El Tambo, que se desarrollaba en el jirón Grau, volverá a retomar sus actividades económicas, a partir del jueves 18 de noviembre, mediante un plan piloto.

Los feriantes se concentraron, este martes, en la sede del gobierno regional, pidiendo un “plan de rescate” para su sector al que la pandemia afectó en la salud y economía de 1,200 familias.

Indalecia Valencia, secretaria general de la feria, asegura que cientos de familias vivían de la feria y “ahora nadie dispone de ahorros e ingresos”. En mi caso soy madre soltera y sacó adelante a mis hijos, agradecemos la disposición del gobernador de apoyarnos en la reactivación, expresó.

En su participación, Fernando Orihuela destacó la importancia de este tipo de actividades, que contribuyen a la reactivación económica de la región, pues generan espacios de intercambio comercial y dinamismo económico en beneficio de miles de familias tambinas.

“Vamos a sacar adelante la feria en El Tambo, y seguiremos cumpliendo nuestra función de asistencia y apoyo a los comerciantes. Con éxito hemos iniciado la reactivación de la ‘feria de artículos repotenciados’ y de la ‘feria dominical de Huancayo', esa labor la seguiremos cumpliendo en las nueve provincias”, se comprometió, durante la reunión con los feriantes.

VACUNAS. La entidad regional en las próximas horas hará la entrega –a los feriantes- del Plan de Vigilancia, un cronograma de capacitaciones, programar un simulacro previo, jornadas de vacunación y se tendrá un plan de control, en coordinación con el municipio tambino. Además se prevé exigir que los comerciantes tengan su carnet de vacunación con su dosis completa. 

El director regional de Producción, Orlando Salazar, aseguró que se cumplirá un correcto trabajo intersectorial, el mismo que comprende una jornada de capacitación este jueves 11, la entrega de plan de vigilancia y el simulacro el lunes 15; para finalmente iniciar la feria piloto el 18. “La reactivación de feria de El Tambo, será gradual, primero jueves y más adelante los domingos”, acotó.

DATO: El GRJ tiene planeado entregar tachos módulos de limpieza para una reactivación segura.

CIFRA: 50% de aforo tendrá la feria en su reapertura.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información