*Gobernador de Junín inaugura servicio de hemodiálisis y seis camas UCI*
Martes 5 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

EN “HOSPITAL REGIONAL DE EMERGENCIA COVID-19”

*Gobernador de Junín inaugura servicio de hemodiálisis y seis camas UCI*

+ Mediante Plan Junín libre de coronavirus seguiremos implementando hospitales con equipos médicos de última generación, dijo autoridad regional._

 

Un moderno servicio de hemodiálisis y seis camas UCI para el Hospital Regional de Emergencia covid-19, inauguró el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, en el distrito de El Tambo, el más grande de la sierra central.

 

“Seguimos priorizando el eje de salud y como resultado del ‘Plan Regional Libre de Coronavirus’, se están salvando vidas. Hoy entregamos equipos médicos de última generación para fortalecer la ardua labor de salvar vidas en este importante Hospital”, remarcó la autoridad regional, quien recordó que meses atrás logró ganar la batalla contra el covid-19.

 

El Hospital Regional de Emergencia covid-19, desde que inició sus operaciones (junio 2020), ha salvado la vida de 152 pacientes que permanecieron en una cama UCI. A la fecha tiene 30 camas operativas y para fin de año se prevé tener 35.

 

Fernando Orihuela, además señaló que seguirá mejorando la condición hospitalaria, equipamiento y potencial humano de los nosocomios para enfrentar la emergencia sanitaria ante una tercera ola. Además, adelantó que el Hospital covid, será más adelante el futuro Hospital de Emergencias para todo el valle del Mantaro, donde se atenderá todo tipo de enfermedades.

 

El director regional de salud, Danny Esteban, dijo que con esta inversión del GRJ, se pone al servicio de Huancayo una capacidad de diagnóstico en salud como no había antes. “Este centro de hemodiálisis, aquí en el Hospital, es sin duda un aporte muy importante y que va de la mano de las seis camas Uci”, destacó.

 

Por su parte, Tito Cisneros, jefe de Uci del hospital regional Covid-19, afirmó que gracias al Seguro Integral de Salud (SIS), la mayoría de personas que vaya a atenderse a este centro se beneficiará de forma gratuita. “Contamos con mayor capacidad de respuesta para pacientes covid y que incluso tienen compromisos renales”, comentó.

 

En una clínica particular una sola atención de hemodiálisis cuesta de 300 a 400 soles, un paciente por lo general necesita de este tratamiento todos los días o cada 48 horas lo que implica un alto costo para los familiares.

 

_DATO: El gobernador regional estuvo internado en el citado Hopsital, durante su proceso de recuperación._

_CIFRA. 300 atenciones registra el hospital Covid-19 desde el inicio de la pandemia._

 

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información