IREN-Centro brinda servicio de transporte gratuito para traslado de pacientes oncológicos
Jueves 17 de Junio, 2021 Archivo de noticias

Con la finalidad de prevenir posibles contagios de COVID-19 y garantizar la continuidad de atención de los pacientes oncológicos, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)-Centro de Concepción viene brindando el servicio de transporte gratuito para el traslado de las personas que requieren de controles y tratamientos diarios.
Debido al alto riesgo de contagio en el transporte público, los pacientes oncológicos de Huancayo y distritos aledaños no pueden movilizarse hasta el IREN-Centro para  continuar con sus citas programadas.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, detalló que el servicio de transporte de IREN-Centro es de lunes a viernes y cuenta con un bus de más de 40 pasajeros, debidamente acreditado con su permiso de circulación por parte de la Policía Nacional.
“Hay pacientes que a diario reciben quimioterapia, radioterapia u otro tratamiento, y debido a la cuarentena obligatoria no asisten al hospital lo que repercute en su pronóstico clínico. El servicio de transporte gratuito del IREN-Centro disminuirá el riesgo de exposición ante el COVID-19 y asegurará la continuidad de la atención y control de los pacientes oncológicos" señaló.
El servicio de transporte cumple con todas las medidas de bioseguridad para el traslado de los pacientes, a quienes el IREN-Centro les facilitó un carnet de atención. Los paraderos donde los buses recogen a sus pasajeros son: Cuartel 9 de Diciembre de Chilca-Parque Huamanmarca- jirón Julio C. Tello-Parque Industrial- UNCP-San Agustín de Cajas-San Jerónimo de Tunán. La salida del primer paradero es a las 7 de la mañana y el retorno desde Concepción a las 2 de la tarde.
El gobernador Fernando Orihuela señaló que el servicio de transporte continuará durante todo el periodo de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, que regirá hasta setiembre de este año.  El mandatario recomendó a los pacientes utilizar siempre mascarilla y careta facial y solo viajar con un acompañante en caso sea estrictamente necesario.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información