Autoridades de Junín lograron destrabar proceso arbitral que mantiene paralizado carretera al Canipaco
Miércoles 19 de Mayo, 2021 Archivo de noticias

La presión social del gobernador regional Fernando Orihuela, congresistas Freddy Llaulli y Robledo Gutarra, alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Canipaco y representantes de la sociedad civil ha logrado destrabar el proceso arbitral, que mantiene paralizado la construcción de la carretera Chupuro-Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha.

Luego de que las autoridades realizarán conferencias de prensa, en Lima y Huancayo, donde exigieron al árbitro único Elio Otiniano Sánchez emitir su pronunciamiento sobre la medida cautelar que impide la intervención del Gobierno Regional Junín (GRJ) en la obra, éste notificó a la Procuraduría Publica Regional que tiene fijado la audiencia final del proceso para las 4 de la tarde del próximo 31 de mayo.

Cabe destacar que el proceso arbitral y la medida cautelar son problemas heredados de la exgestión regional 2015-2018.

Al respecto, el gobernador Fernando Orihuela señaló que, una vez más, la unidad intergubernamental y multisectorial está permitiendo destrabar un proyecto, que a la fecha ya debe estar culminado y al servicio de 38 comunidades del valle del Canipaco. “Pero ocurre todo lo contrario, porque perjudica la libre transitabilidad, afectando al agro, turismo, salud, educación y el inicio de nuevos corredores viales que se tiene programado con Provias Descentralizado. La suma de esfuerzos de autoridades regionales, locales, congresistas y sociedad civil está dando sus frutos, tal como ocurrió con los hospitales de Pichanaqui y El Carmen de Huancayo, donde logramos revocar medidas cautelares que nos impedían intervenir esas obras”, señaló.

El mandatario regional dijo estar confiado en que la medida cautelar interpuesta por el Consorcio Junín, en agosto del 2018, será revocada, luego del cual el GRJ procederá con el corte de obra, constatación física e inventario, elaboración de expediente técnico del saldo y licitación pública.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe