GRJ y UNCP suscriben convenio para entregar becas a personas con discapacidad
Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias

Solo el 6.5% de las 11 mil 023 personas con discapacidad de la región Junín, que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, tienen estudios superiores o universitarios.
Buscando una alternativa de solución a esta problemática, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad  Nacional del Centro del Perú (UNCP) para otorgar becas integrales de estudio a las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que buscan superarse académicamente.
Alain Munarriz, gerente de Desarrollo Social del GRJ, sostuvo que es deber del Estado garantizar que ninguna persona tenga impedimento de recibir educación adecuada por motivos económicos o limitaciones físicas. “A través de esta becas buscamos fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso a una educación superior que presentan las poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad”, señaló.
El funcionario refirió que la entrega de las becas se realizará partir del próximo examen de admisión de la UNCP, programado para este 13 y 14 de abril. En total serán tres becas de estudios para todas las carreras universitarias, a las que las personas con discapacidad podrán acceder, postulando de manera gratuita y con asesoría de la Gerencia de Desarrollo Social.
Los requisitos para postular a las becas son: ser peruano o peruana, acreditar algún tipo de discapacidad y haber concluido la secundaria en una institución pública o privada. Vale destacar que no hay límite de edad para los participantes.
DATO. Para este mes, la Gerencia de Desarrollo Social ha programado realizar una capacitación a las personas con discapacidad que administran algún tipo de negocio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información