
Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo cumplió 62 años de vida institucional en medio de la pandemia generada por el coronavirus. El centro hospitalario, que actualmente solo atiende a pacientes diagnosticados con COVID-19, realizó una modesta ceremonia encabezada por el gobernador Fernando Orihuela.
Durante la ceremonia, la autoridad destacó que el nosocomio viene desplegando al máximo sus capacidades humanas, logísticas y de infraestructura para afrontar la emergencia sanitaria.
“Son 62 años al servicio de la región Junín y de toda la macrocentro del país. Un hospital único en su nivel resolutivo, único en infraestructura, único en equipamiento y también único en la esencia de todo sistema sanitario”, manifestó.
En julio pasado, mediante resolución de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Hospital Daniel Alcides Carrión, varió su denominación a Hospital COVID-19, con la finalidad de atender la creciente demanda de pacientes contagiados. Para ello se requirió del apoyo y contingencia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)-Centro de Concepción y el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
Fernando Orihuela destacó los logros del nosocomio III-E durante la pandemia como el uso de plasma convaleciente de personas que vencieron al coronavirus en nuevos pacientes y la producción de ivermectina en el Área de Farmacotécnia.