Más de 60 pobladores varados en Cusco fueron trasladados a Junín
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Más de 60 ciudadanos de Junín que se encontraban varados en Cusco, arribaron a Huancayo tras más de 40 horas de viaje, siendo trasladados por el Gobierno Regional Junín en el noveno traslado humanitario que se realiza desde que se declaró el Estado de Emergencia.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, indicó que el mencionado grupo de pobladores fueron albergados en un hotel que cumple con las máximas medidas sanitarias, bajo supervisión médica y con ambientes de cocina para brindar alimentación a los ciudadanos retornados.

El titular de la región destacó el caso de dos familias enteras que fueron trasladados, además de una persona que requiere atención oncológica, hallándose entre los grupos de primera atención. 

Compromiso. La autoridad regional se mostró enfático en asegurar que los pobladores que son trasladados por el Gobierno Regional, firman un compromiso de respetar la cuarentena en los lugares establecidos por la gestión, respaldados por el trabajo conjunto de la plataforma multisectorial.

“No solo debemos garantizar el retorno de los pobladores a su ciudad de origen, también nos aseguramos de habilitar espacios de albergue adecuados y con tamizajes médicos periódicos, al embarque, durante la estadía y al culminar la cuarentena, asegurándonos de no generar ningún tipo de contaminación” aseveró la autoridad.

Padrones. El gobernador regional indicó que durante la segunda inscripción se duplicó la inscripción de ciudadanos que desean retornar a sus lugares de origen, por lo que se habilitó una central de llamadas para iniciar con la segregación de los pedidos de traslado, priorizando a las mujeres gestantes, con males oncológicos, mayores de edad, según dicta la normativa.

Con respecto a los traslados interprovinciales, Orihuela Rojas refirió que los alcaldes provinciales fueron notificados con la lista de ciudadanos que requieren regresar a sus localidades para que puedan habilitar los espacios de albergue en cada uno de sus distritos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información