Más de 200 pobladores cumplen cuarentena y retornan a sus hogares
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Los más de doscientos pobladores de la región Junín que se encontraban varados en el sector de Corcona, distrito de Huarochirí (Lima) y que fueron trasladados por el Gobierno Regional Junín, cumplieron los 15 días de cuarentena e iniciaron el traslado a sus provincias de origen.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, indicó que los pobladores cumplieron el aislamiento de 15 días bajo estrictas medidas de bioseguridad, en albergues que fueron financiados con recursos propios de la sede regional.

Agregó que los ciudadanos, después de la reevaluación médica respectiva, salieron como negativos ante el virus, por lo que parten para reencontrarse con su núcleo familiar y a emprender sus actividades en la zona de origen.

Cabe destacar que pobladores fueron traslados desde Corcona en cinco buses enviados por el Gobierno Regional Junín el pasado 15 de marzo, siendo la primera región en brindar el traslado humanitario en todo el país.

Embarque. Los ciudadanos iniciaron el camino final a sus lugares de origen partiendo por grupos, entre ellos, las provincias de Chanchamayo y Satipo, Tarma y Junín, y a las provincias del Valle del Mantaro.

Con rostros llenos de optimismo, los mencionados pobladores abordaron las unidades habilitadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que previamente fueron fumigadas y que también contaron con las medidas sanitarias correspondientes.

Sectores. Orihuela destacó el trabajo de los diferentes sectores para que el traslado humanitario sea exitoso, entre ellos, del sector salud quienes se movilizaron hasta Lima para realizar los tamizajes médicos antes del traslado a Huancayo, continuando con el monitoreo médico y la estrictita supervisión médica.

También destacó que se logró el compromiso de todas las autoridades regionales que integran la plataforma regional, con quienes se vino coordinando desde el inicio del éxodo de los pobladores de las diferentes regiones del país.

Finalmente, el gobernador regional manifestó que hasta el momento se han realizado más de 900 retornos, entre ellos, pobladores que retornan a Junín, los que retornan a otras regiones y la movilidad entre provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información