
Evitar el ingreso de COVID-19 a la región es el objetivo primordial del Gobierno Regional Junín (GRJ) y del Comité Multisectorial para hacer frente a esta enfermedad, por lo que todas las instituciones integrantes trabajan de manera articulada para hacer cumplir el Decreto de Urgencia N° 026-2020 del Ejecutivo y la Resolución Ejecutiva Regional N° 085 -2020-GRJ-GR.
Desde las 10 de la noche de ayer (lunes) brigadas del sector Salud, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Médicos de Familia junto a personal de la PNP, EP, Fiscalía, municipalidades distritales, provinciales y demás instituciones, desde distintos puntos de la región hacen denodados esfuerzos en el marco de sus funciones.
Las acciones lideradas y monitoreadas por el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, comprenden las estrictas vigilancias y obligatorias a los pasajeros en las zonas de Morococha-Yauli-La Oroya y San José de Quero (Concepción), frontera en con Lima; en el distrito de Carhuamayo (Junín) y en el distrito de San Luis de Shuaro (Chanchamayo), límite con la región Pasco.
Asimismo, en las fronteras con las regiones Huancavelica y Ayacucho, dispusieron dos puestos de control en los distritos de Cullhuas y Pucará (Huancayo); mientras en los límites de Ucayali y Cusco en los distritos de Río Tambo y Perené en las provincias de Satipo y Chanchamayo.
FRONTERA. Todas estas acciones vienen siendo cumplidas por las direcciones regionales de Salud y Transportes y Comunicaciones de Junín, donde además realizan campañas de sensibilización a todos los ciudadanos que arriban de la capital y otras regiones a bordo cientos de vehículos particulares como motos, camionetas, autos, camionetas, camiones, y tráileres
“Cumplimos este trabajo por encargo estricto del Gobernador Regional y en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 085 que cierra las fronteras y comprende los controles respectivos a los pasajeros para evitar el ingreso de la enfermedad y en lo sucesivo lamentar pérdidas irreparables”, afirmó al gerente regional Ricardo Untiveros Lazo.
Dijo que por su lado que las direcciones de Agricultura están en el monitoreo de los principales centros de abastos de la región, para garantizar el abastecimientos de los productos agrícolas y evitar especulaciones en sus precios.
Por su lado, el titular del Transportes Eduardo Bendezú Gutarra, refirió que junto a la PNP detuvieron a 3 vehículos particulares toda vez que brindaban servicio de transporte público, haciendo cumplir lo dispuesto por la máxima instancia.
DATOS: Las tareas encomendadas continuarán por este periodo de 15 días, para dar cumplimiento al D.S. N° 044-2020-PCM, al D.U. N° 026-2020 y a la Resolución Ejecutiva Regional N° 085 -2020-GRJ-GR que establece medidas diversas.