GRJ pone en funcionamiento tomógrafo para beneficio de más de 448 mil pobladores de selva central
Lunes 20 de Enero, 2020 Archivo de noticias

EQUIPO MEDICO ESTABA CUATRO AÑOS INOPERATIVO A FALTA DE MANTENIMEINTO

-Satipo, Chanchamayo, Oxapampa y Tarma podrán referir sus pacientes a hospital Julio Demarini Caro para realizarse exámenes.

Pobladores de la selva central ya pueden accedera estudios y diagnósticos especializados sin la necesidad de trasladarse a Huancayo o Lima, gracias al nuevo y moderno tomógrafo de 16 cortes que el Gobierno Regional Junín (GRJ) puso en funcionamiento en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio Demarini Caro de La Merced.
Con la entrada en operaciones de dicho equipo, serán beneficiados directamente un total de 448 mil 907 asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) -según datos del Ministerio de Salud- de las provincias de Chanchamayo, Satipo, Tarma y Oxapampa.
Según el gobernador Fernando Orihuela, diariamente 23 pacientes de la provincia de Satipo, 19 de Chanchamayo y otra cantidad similar de Oxapampa son refieren a Huancayo para obtener una tomografía. 
“Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en selva central y muchas de ellas se deben a la falta de un diagnóstico tomográfico oportuno”, señaló durante la ceremonia de puesta en funcionamiento de este equipo biomédico. En el acto participaron el alcalde de Chanchamayo, Eduardo Mariño; el alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro; y los consejeros regionales Jesús Lara y Versael Díaz.
El gobernador anunció que un examen de tomografía para los beneficiarios del SIS será gratuito y para lo no asegurados tendrá un costo social de 100 soles.
Como se recordará, el tomógrafo del hospital de Chanchamayo estaba inoperativo desde hace cuatro años a falta de mantenimiento, que los funcionarios de la anterior gestión regional no realizaron. Por ello, los pacientes de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa y Tarma que requerían de un examen de tomografía eran referidos a Huancayo, Lima e incluso Huancavelica.
El director de la Red de Salud Chanchamayo, Rodríguez, anunció Junnyor que para este año en el Hospital Regional Docente Julio Cesar Demarini Caro está previniendo la contratación de más personal médico, ampliación de los servicios, fortalecimiento de su banco de sangre.
En esa misma línea, el gobernador Fernando Orihuela anunció la adquisición de nuevas ambulancias para ampliar el servicio del Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional (Samur) a las provincias de selva central, el inicio de operaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la Macro Región Centro y el fortalecimiento de lo programas sociales de salud.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información