GRJ entrega botes ambulancia en beneficio de 62 mil habitantes de Río Tambo
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

-Extensión y complejidad geográfica de esta zona solo permite atender emergencias por vía fluvial.
Para garantizar la atención a la salud de las poblaciones de las cuencas de río Tambo y río Ene el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Red de Salud Satipo, entregó dos botes ambulancia fluviales y una chalupa al centro de salud de Puerto Ocopa (capital del distrito de Río Tambo).
La población beneficiaria de estas embarcaciones suma 62 mil personas (según INEI), entre colonos y nativos.

El director de la Red de Salud Satipo,Mayker Morales Cervantes, dijo que estos elementos son necesarios para el transporte de personas enfermas o heridas, hacia, desde o entre lugares de tratamiento.

"La mayor cantidad de llamadas de emergencia provienen del Tambo y el Ene y muchas veces no tenemos el medio de transporte para atenderlos y salvar vidas. Hoy ponemos estas embarcaciones al servicio de los hermanos asháninkas y caquintes para que puedan tener una atención de calidad", señaló Morales.

En esa línea, el gobernador Fernando Orihuela Rojas recalcó que es política programática de la actual gestión regional invertir en educación y salud. “Y con hechos estamos demostrando ello. Nosotros creemos que los ciudadanos de los lugares más alejados de nuestra región tienen el mismo derecho a una atención de calidad que un ciudadano de la capital de Junín o del país”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Río Tambo, Luis Buendía Vásquez, manifestó que la extensión (10,349.90 km2) y complejidad geográfica de su distrito hace que muchas emergencias solo puedan atenderse por vía fluvial. “Nuestro distrito es donde más muertes maternas se registran debido a la que las gestantes no reciben la atención oportuna. Muchas veces el proceso de parto comienza en la noche y nosotros no podemos movilizarlos y tenemos que esperar hasta el otro día, que en muchos casos es demasiado tarde y la paciente fallece”, relató.

CAMPAÑA. Como parte de sus actividades en esta gira por selva central, el gobernador Fernando Orihuela entregó regalos a niños de comunidades nativas y centros poblados del distrito de Río Tambo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información