GRJ, UC y CCH firman convenio para impulsar micro y pequeñas empresas
Martes 22 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

El Gobierno Regional, la Universidad Continental, la Cámara de Comercio de Huancayo y la asociación de Municipalidades de Junín firmaron un convenio que busca promover la investigación e innovación tecnológica en beneficio del sector empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, saludó el trabajo del sector aseverando que la región diseñará programas, servicios, mecanismos e instrumentos para promover y mejorar los niveles de productividad de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, la autoridad detalló que en el convenio se especifica que la sede regional deberá promover los emprendimientos innovadores y con alto impacto, generando desarrollo económico regional, propiciando mejores oportunidades y alternativas de inversión.

El gobernante también exhortó a las municipalidades a promover proyectos y actividades para fomentar la inversión privada en sus localidades, además, de priorizar las necesidades de las micro y pequeñas empresas y sus niveles de productividad y competitividad.

 

BRECHAS. El gobernador regional también indicó que el convenio marco generará proyectos de inversión que reducirán las brechas en salud, educación, agro, turismo y otros, mejorando las condiciones de vida de la población.

Orihuela Rojas indicó que, en el tema de agricultura, se generan las cadenas productivas de desarrollo desde la producción hasta la generación de mercados, de manera que los hermanos agricultores se sientan acompañados de las instituciones.

La autoridad aseguró que este convenio también ayudará a potenciar el Instituto del Mármol, que es la única empresa de giro estatal que brinda los servicios de corte y acabados en mármol travertino a bajos costos y que el Gobierno Regional y la Municipalidad de Sicaya se beneficiaran con este convenio propiciando una cadena productiva desde su extracción hasta su comercialización.

Convenio. Por otra parte, el representante de la Universidad Continental, José Barrios Ipenza, manifestó que el convenio impulsará la innovación de la productividad y la competitividad de la micro y pequeña empresa de la región, mediante el emprendimiento llevadero y la generación de empleos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información