Más de S/. 5.5 mllns. ahorrarán en construcción del puente Noruega
Lunes 17 de Junio, 2019 Archivo de noticias

GRJ SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON SIMA

Beneficiará a 100 mil agricultores de 73 comunidades nativas y colonas.

Más de 100 mil agricultores de 73 comunidades nativas y colonas de selva central, se beneficiarán con la construcción del puente Noruega sobre el río Perené, en el distrito de Santa Ana en Chanchamayo, gracias a la firme decisión política.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas y el director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA), Contraalmirante Federico Bravo de la Rueda Delgado, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de esta moderna infraestructura vial, en mérito a la autorización del Consejo Regional del 10 de abril del presente año.

AHORRO ESTATAL. Cumplimos con el anhelo de 20 años del pueblo de Perené en selva central y mediante SIMA reformulamos el expediente para la construcción de esta obra que permite un ahorro económico de 5 millones 532 mil 401 soles, teniendo en cuenta que el monto total del proyecto asciende a 37 millones 731 mil 991 soles, subrayó el mandatario regional durante la rúbrica del acuerdo en la Sala de Sesiones de la sede regional.

“Cuando se realizan convenios con una empresa del Estado no hay utilidades porque es un trabajo sin fines de lucro, no hay gastos generales si es que la obra se detiene por algún problema, no existe el pago del IGV y favorece al Estado porque hay un ahorro económico importante para emprender otros proyectos”, explicó.

Por su lado, Federico Bravo de la Rueda de SIMA, resaltó la firma del segundo convenio de cooperación y aseguró que trabajarán para brindarle a la región proyectos viales seguros que integrarán social, económica, turística y culturalmente a los pueblos de la región.

TRES PUENTES. De otro lado, el mandatario regional anunció la ejecución del puente Comuneros II en la Av. Daniel Alcides Carrión por 131 millones de soles, que inicialmente iba costar 142 millones, ahorrando más de 11 millones de soles. Se hizo el replanteamiento técnico y este año comenzará su ejecución, apuntó.

Adelantó que sostendrán 3 convenios específicos más con SIMA para los estudios del puente Comuneros III en la Av. Mariátegui; del puente Cantuta, altura del Terminal Terrestre de Huancayo y la Escuela de Suboficiales de la PNP y del puente Perú en Mazamari.

AGRADECIMIENTO. A su turno, el regidor del distrito de Perené, Jordan Soria Rubachagua, junto a jefes nativos, agradecieron al gobierno regional por la voluntad política para ejecutar este anhelado proyecto. “Es una espera obra por más de dos décadas que beneficiará a agricultores, al turismo, comercio e intercambio de los pueblos”, agregó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas