Una moderna infraestructura fue construida para los niños y niñas de la institución educativa N° 1107 del anexo de Potrero, distrito de Santo Domingo de Acobamba, ellos desde hoy, ante su inauguración, estudiarán en mejores condiciones.
La ejecución del proyecto a cargo del Gobierno Regional de Junín, demandó una inversión de 3 millones 308 mil soles y comprende: aulas docente, áreas administrativas, tópico, cocina, sala de usos múltiples (SUM), vivienda del docente, módulo de cómputo, módulo de música, psicomotricidad, de ciencia y ambiente, módulo de biblioteca, servicios higiénicos, entre otros componentes.
La obra fue inaugurada por el gerente general del GORE Junín, Javier Yauri Salomé y las autoridades locales, quienes develaron la placa recordatoria y rompieron los tradicionales porongos, como un acto de entrega de obra de este proyecto.
“Estamos entregando modernas infraestructuras equipadas y Potrero no podía ser la excepción, los niños del Vraem también tienen derecho a estudiar en aulas de calidad y con mobiliario acorde a sus necesidades”, comentó Yauri, al momento de resaltar que el ente regional ejecuta 365 obras en sierra y selva y la mayoría son educativas.
Por su parte la directora del centro educativo Celia Berrospi Mendoza, manifestó su satisfacción por esta infraestructura que hacía mucha falta a los estudiantes del nivel inicial, señalando que carecían de ambientes pedagógicos adecuados para recibir las enseñanzas. "Los niños ahora se quedan más horas a estudiar y se educan con materiales de calidad, mobiliario y juegos infantiles", refirió.
DETALLE: Durante la misma jornada, la comitiva regional, inició la construcción de la I.E. Chaquicocha en el distrito de Sto. Domingo de Acobamba y en horas de la tarde inspeccionó la I.E. 30046 del poblado de Ila en Pariahuanca.