En diversos frentes de trabajo se comprobó los avances del cambio de tuberías y asfaltado en la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida, que ejecuta el Gobierno Regional de Junín, previo al asfaltado de esa importante zona del distrito más grande de El Tambo.
El gobernador Ángel el Gobernador Regional de Junín, inspeccionó los trabajos en diferentes sectores; la renovación de redes es el principal componente de la obra de saneamiento que en su integridad tendrá una inversión de 2 millones 300 mil soles.
“El avance físico de la obra muestra un 22% y a la fecha se trabaja en el sector cuatro con la instalación de tuberías Pvc, unión flexible de clase 7.5 de 110 y 90 milímetros con accesorios respectivos”, explicó el residente de la obra Ing. Sidman Reynoso Bastidas.
Precisó que la obra se ejecuta por convenio entre Gobierno Regional, Sedam Huancayo y los vecinos del sector. El ente regional aporta con el 90% de la inversión a favor de más de 24 mil habitantes.
Sidman Reynoso explicó que se realiza un trabajo de calidad y en días anteriores se intervino en los sectores 1 y 2 se realizó el tendido de tuberías a lo largo de 500 metros lineales, en días posteriores los trabajos continuarán en los sectores 3,6 y 5. “Antes de julio se debe terminar los trabajos”, adelantó.
MANO DE OBRA LOCAL
La meta del equipo técnico es finalizar, al 30 de junio al 100% con el tendido de tuberías, para luego continuar con la prueba hidráulica y el relleno y compactado de zanja. A la fecha se trabaja en cuatro frentes y con más de 40% de mano de obra de mujeres de la referida comunidad urbana.