Las obras continúan en la región Junín. Esta vez el equipo técnico de la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Junín, inspeccionó el avance de la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. 30403 San Francisco de Salvio” ubicada en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción.
El sub gerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Víctor Dueñas, señaló que las labores iniciaron el pasado dos de diciembre de 2016 y se encuentra en un 20 % de avance tal como se había planteado en el proyecto, a pesar de las frecuentes lluvias en la zona.
Además explicó que dicha obra cuenta con un presupuesto de un millón 217 mil 705 soles y se estima su entrega dentro de 120 días calendarios. El proyecto comprende no solo las aulas pedagógicas, también un módulo de cocina, comedor, almacén de alimentos y un módulo de vivienda para brindar mayor comodidad a los escolares de nivel inicial de esta comunidad ubicada a 3959 m.s.n.m. considerada una de las zonas más pobres de la región.
Por su parte, el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, indicó que ésta es una de las obras que permitirá la mejora educacional de los niños más pobres, dándoles la infraestructura y herramientas para que accedan a la primera educación, que es la más importante.
Es necesario resaltar que esta institución educativa, ubicada en una zona altoandina, donde la principal actividad económica de las familias es la agricultura y ganadería, beneficiará a escolares de nivel inicial de la localidad y comunidades aledañas, cerrando las brechas en educación con esta zona.