Programa regional PROCOMPITE invirtió 5 millones para fortalecer el agro
Martes 6 de Diciembre, 2016 Archivo de noticias

Gobierno Regional Junín cumplió con la entrega de premios a ganadores

  • Comunidades Campesinas de Jauja, Concepción y Junín recibieron tractores y otras herramientas

De forma pública el Gobierno Regional Junín, cumplió con la última entrega de cinco tractores a las diferentes organizaciones de productores de Sierra y Selva, que participaron del Programa Regional Sostenible  PROCOMPITE.

Al finalizar la II Audiencia Pública Regional, el mismo gobernador >el Gobernador Regional de Junín, cumplió este sábado, con la entrega a las comunidades campesinas de Jauja, Concepción y Junín por un valor de 809 mil soles.

La autoridad regional explicó que son 31 planes de negocio que presentaron diferentes organizaciones de productores, que recibieron el cofinanciamiento por un monto de 5 millones de soles.

Cabe recordar que estos premios se quedan de forma permanente en las comunidades ganadoras, toda vez que PROCOMPITE es un fondo concursable no reembolsable.

A la fecha se entregó además tostadoras industriales de cacao a Pangoa y  Pichanaki; molinos y piladoras de café a San Luis de Shuaro y Perené; cajones fermentadores de cacao, 02 motocicletas a Kemito Ene; 31 mochilas fumigadoras a Nueva Florida en Satipo; 20 máquinas de coser, remalladoras, a la Comunidad Nativa de Atahualpa – Satipo.

Próximamente se hará entrega de una furgoneta, a la provincia de Yauli La Oroya; y tinas queseras, prensas, moldes para queso, módulos de cuyes, maquinas despulpadoras de aguaymanto, molinos y 800 jabas de cosecha de aguaymanto para la provincia de Tarma.

Las provincias que se beneficiaron con el cofinanciamiento de parte del Gobierno Regional, para poner en marcha sus planes de negocios son: Junín, Tarma, Yauli, Concepción, Huancayo,  Jauja y Chanchamayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información