La Plataforma Regional de Defensa Civil, que integra el Gobierno Regional Junín, acordó liderar el “Simulacro por lluvias intensas”, programado para este 25 de noviembre; para este ensayo se hizo un llamado a la participación activa de la población de las nueve provincias.
Con ese objetivo la Subgerencia de Defensa Civil del ente regional, se encuentra abocada en organizar y coordinar con las Subgerencias de Desarrollo de Tarma, Chanchamayo, Satipo, La Oroya y Junín, el desarrollo del ejercicio conjuntamente con las instituciones públicas y privadas. El objetivo medir su capacidad de respuesta.
Asimismo se coordina con la Municipalidad de Huancayo, la realización del simulacro en el asentamiento humano “Santa Rosa”, el mismo que se encuentra cerca al río Shullcas y tiene las características apropiadas para un correcto ensayo.
“Hemos invitado a ser parte del simulacro a las instituciones de primera respuesta como la PNP, Ejército, Salud y los Bomberos. Por tal motivo hoy (miércoles) se tendrá una reunión previa con la población y las instituciones en dicho lugar”, señaló José Vásquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil del GORE Junín.
Informó que este será el último simulacro del año y reiteró, “la región Junín está expuesta a tener este tipo de fenómenos, que puede tener consecuencias como huaycos, deslizamientos, vientos fuertes e inundaciones, por ello se colocarán carpas para el traslado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER móvil y albergues temporales, esta última para convertir al ensayo más real”, aseveró.