Alumnos del nivel inicial de los distritos de Llaylla y San Martín de Pangoa, ambos en la provincia de Satipo, recibirán sus clases en modernas infraestructuras y adaptadas a la selva central de la región Junín.
Las obras de mejoramiento y equipamiento de los centros educativos, que son alejados del centro de la zona urbana de Satipo, fueros ejecutadas por el Gobierno Regional Junín con una inversión de 626 mil soles y un millón 772 mil soles, respectivamente.
En ese sentido para este sábado se tiene coordinado la entrega de la I.E. Túpac Amaru en el distrito de Llaylla (11 de la mañana) y la I.E. Villa Luz en el distrito de San Martín de Pangoa desde el mediodía.
¿QUÉ COMPRENDE LA INVERSIÓN? De acuerdo al expediente se considera área administrativa: con una dirección, cocina comedor, servicios higiénicos, depósito de alimentos y de limpieza. Asimismo, vivienda de docente, depósito de material educativo, servicios higiénicos para niños y niñas.
Además una sala de usos múltiples, área de juegos infantiles, un tanque séptico, un pozo percolador, patio cívico y el equipamiento educativo y el mobiliario.
La agenda regional prosigue hoy (viernes) en la provincia de Junín, donde se inspeccionará la obra pavimento hacia el monumento de Chacamarca; verificar la construcción de la I.E San Cristóbal, en Carhuamayo, además de hacer entrega de una ambulancia.
Otra de las actividades es la inspección de obra nueva carretera vía alterna por selva central: Huanchuiro-Nueva Italia por Ulcumayo, entre otras reuniones con la población juninense.