El gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, inspeccionó una serie de obras de viales en la provincia de Tarma, en un minucioso recorrido se verificó los trabajos en la carretera Huayucnioc – Huasahuasi; así como la ampliación y asfaltado de la carretera Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín.
En el primer caso, junto al personal técnico del proyecto, se detalló que comprende una vía de 8 metros de ancho y se trabaja a la fecha en tres frentes, con 40 trabajadores.
>el Gobernador Regional de Junín corroboró que se realiza con maquinaria pesada la etapa de ensanchado y enquinchado; seguidamente se cumple la voladura de los cerros en más de 800 metros. La obra total beneficiará a más de 5 mil campesinos y agricultores tarmeños, quienes verán en los más de 13 kilómetros de asfaltado una oportunidad de sacar sus productos de forma oportuna.
TRABAJOS DURABLES. El Gobernador recorrió también el asfaltado de la carretera Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín, que muestra un importante avance en cinco frentes de trabajo con 60 obreros y lo ejecuta el Ejército Peruano.
A la fecha se realiza la compactación de piso, trabajos en sardineles, y canaletas, además se cuenta con 40 maquinarias entre volquetes, retro excavadora, motoniveladora y camiones.
Ambas obras superan los 50 kilómetros y para su culminación se invertirá 75 millones de soles, para beneficio de 9 mil beneficiados directos. Hace 50 años esperan están vías la población tarmeña.
La visita se cumplió junto al consejero por Tarma Víctor Quijada, autoridades locales y los residentes de las obras.