Junín lidera ranking nacional con 301 proyectos de inversión viables
Lunes 24 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Gerente del GRJ, Yauri resalta reporte de Ministerio de Economía 

  • “Ahora Junín sí cuenta con un Gran Banco de Proyectos que garantizan su crecimiento y desarrollo”, señaló funcionario del Gobierno Regional Junín

Junín es sinónimo de inversiones, y eso fue ratificado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que lo ubica junto a Arequipa como los líderes nacionales del ranking de Proyectos de Inversión Públicas viables.

Según el MEF, al 20 de octubre de 2016, Junín se ubica en el 2do lugar del ranking de viabilidad a nivel de gobiernos regionales, con una inversión declarada de viable de S/ 1,150 millones en 301 PIP (Proyectos de Inversión Pública), siendo solo superado por Arequipa con una inversión de S/ 1,255 millones en 58 PIP.

“Esos datos revelan que tenemos más de 300 proyectos viables y es constancia que se ejecutan los mismos en sierra y selva. Esta cifra es respuesta a los politiqueros que buscan minimizar esta gestión chamba que lidera el Mg. >el Gobernador Regional de Junín”, dijo ante estos resultados el Gerente General del GRJ, Abog. Javier Yauri Salomé.

Manifestó que de los 301 proyectos en su mayoría son en temas de educación y salud con el objetivo de cerrar las brechas sociales no atendidas en años pasados. “Hemos elaborado 253 proyectos en educación y lo seguiremos haciendo a nivel de perfil, expediente y su ejecución para todos los niveles (inicial, primaria y secundaria)”, remarcó.

Dijo que la además se ha elaborado 111 proyectos en el sector salud, considerándose hospitales y centros de salud, “de igual forma la sub gerencia de Estudios sigue con la identificación de los puestos de salud que aún no han sido intervenidos y tener una cartera para realizar sus estudios y su consecuente ejecución”, subrayó.

Yauri Salomé precisó que el reporte de la dirección de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública de la Dirección General de Inversión Pública - DGIP, que ubica a Junín en 2do lugar, los compromete a seguir con el mismo ritmo y dejar más de 500 obras en sierra y selva en el periodo 2015 - 2018, cifra que nunca se logró en nuestro departamento.

ALTERNA A LA VÍA CENTRAL. “Esperamos que (PPK) regrese a Junín y nos pueda ayudar a solucionar el problema tan grave de conectividad, de falta de una vía alterna a la Carretera Central, tenemos la esperanza que se dará una solución”, comentó.

Sobre el reporte actualizado del MEF al 20 de octubre, se revela que en los últimos lugares del ranking se ubican, Ica, Lima y Madre de Dios, con 6, 32 y 12 PIP. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información