La obra de la carretera Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín, que fue abandonada por la ex gestión regional, ahora sigue de forma acelerada a cargo del Ejército Peruano. Eso pudo comprobar el actual gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, durante su visita a la ciudad de Tarma.
La autoridad regional como parte de su agenda de monitoreo a esta obra vial, que es ejecutada por el Ejército Peruano, dio cuenta que el asfaltado tendrá una inversión 54 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes de la Perla de los Andes.
Estamos comprobando la presencia de 17 maquinarias en campo, además se cumple una intensa labor de personal de lunes a sábado, dijo >el Gobernador Regional de Junín al momento de señalar que la obra favorecerá a la conexión entre pueblos y dinamizará el turismo. “La gruta de Huagapo que se ubica en esa ruta tendrá más cercanía para los visitantes y los productores sacarán sus productos de forma más oportuna”, comentó.
Reconoció además el arduo trabajo que se realiza en varios tramos por ser zona pantanosa, se están asentando bases que sean durables para el referido asfaltado que tiene más de 40 kilómetros. “Agradezco al Ejército por retomar la obra y se cumplirá un nuevo monitoreo antes del mes de octubre”, precisó.
Durante su visita a la provincia de Tarma, el Gobernador Regional de Junín, se dio tiempo para supervisar la construcción de la carretera Pomachaca - Unión Leticia, provincia de Tarma, obra vial que demandará una inversión de 4 millones y medio de soles.