Luego de la distribución de 140 toneladas de ayuda humanitaria que entregó el Gobierno Regional Junín (GRJ), para su distribución a las familias damnificadas por las heladas a diversos distritos de su jurisdicción, empezó la supervisión a dicha labor.
La entrega de alimentos: arroz, fideo, avena, frijol, lenteja, azúcar, aceite y atún, así como abrigo con colchas de algodón y buzos, que fueron distribuidos a 34 distritos en setiembre, deberán llegar a las manos de la población vulnerable, dijo el gobernador regional, Mg. >el Gobernador Regional de Junín.
SUPERVISAN EN POBLADOS DEL CANIPACO.
Recomendó hacer llegar la ayuda humanitaria a la población vulnerable como ancianos y niños. “Un equipo de la sub gerencia de Defensa Civil visitará y comprobará la entrega efectiva (este jueves) a los distritos de Colca, Huasicancha, Chongos Alto y Chicche”, señaló la autoridad regional.
José Vásquez, sub gerente de defensa civil del GRJ, declaró que la ayuda fue entregada de acuerdo a una evaluación de daños a causa de las heladas y friaje que se registran en las zonas altas de esta región.
Las localidades beneficiadas fueron: Chongos Alto, Colca, Huasicancha, Suitucancha, Morococha, Santa Rosa de Sacco, Ricrán, Tunan Marca, Acolla, Parco, Janjaillo, San Pedro de Cajas, Carhuamayo, Junín, Heroínas Toledo, Yanacancha.
Asimismo, Ingenio, Chicche, Chacapampa, Yauli, Paccha, Huayhuay, Masma Chicche, Paccha, Pomacancha, Curicaca, Llocllapampa, Huaricolca, La Unión, Ondores, San José de Quero, Chambará, San Juan de Jarpa y Chongos Bajo,