El Gerente general del Gobierno Regional Junín, Javier Yauri Salome, inspeccionó el proceso constructivo del colegio Santa Isabel de Huancayo, ubicado en el sector de San Carlos, y que demandará una inversión superior a los 80 millones de soles.
Yauri informó que se ejecuta de forma paralela labores en el nivel primaria y secundaria. “Los frentes de intervención son: aulas pedagógicas, áreas administrativas, laboratorio, pavimentado de todos los accesos y del campo deportivo de usos múltiples. Además la infraestructura del polideportivo tiene grandes avances”, detalló.
La visita y monitoreo a la obra se realizó junto a los directores del colegio –primaria y secundaria-, la Apafa, el frente de defensa de los intereses del centro educativo, quienes fueron guiados por la empresa contratista y del ingeniero supervisor del ente regional.
OBRA PARA MILES. Durante el recorrido a la obra, dijo Yauri además que durante el proceso constructivo, que tiene un 56% de avance, nunca hubo paralización alguna ni por un día y se cumplirá los plazos de entrega previsto para inicios del 2017.
Refirió además que los padres y la Apafa han comprobado material en campo, han verificado la instalación de los pisos en las aulas de primaria y secundaria, además de la ubicación de puertas y ventanas, con la presencia de 300 trabajadores.
Los padres, a la salida de la visita guiada, saludaron la apertura y control a la obra, la misma que permitirá tener una infraestructura de calidad en sus componentes de aulas, campos deportivos, piscina olímpica y demás espacios.
Saludaron además el compromiso de la empresa contratista “Santa Isabel II” de aumentar el personal en dos frentes de trabajo y llegar la siguiente semana a tener 400 obreros y especialistas en campo.
Por su parte, el jefe de inspección de la obra designado por el GRJ, Ing. Víctor Dueñas Capcha, informó a las autoridades que el proyecto debe culminar en enero de 2017 y para ello se cuenta con un monto asignado de 81 millones 699 mil 006 soles.
Previa a la visita del gerente general, una inspección técnica realizó este viernes a las 7 de la mañana el gobernador >el Gobernador Regional de Junín quien realizó las recomendaciones del caso y dar las facilidades a las visitas periódicas de los padres de familia y personal directivo del emblemático colegio.