El Gobierno Regional de Junín supervisó los trabajos de construcción de la Institución Educativa “Las Golondrinas”, ubicada en la comunidad nativa Guacamayo en Perené, Chanchamayo y donde se constató el 98% de avance físico.
La obra que tiene un presupuesto de más de un millón 700 mil soles, se encuentra en acabados finales como la ubicación de áreas verdes, pintura de módulos, señalización, juegos mecánicos y la prueba de luces.
“Estamos ejecutando 109 instituciones educativas en sierra y selva, y esta moderna infraestructura será entregada el mes de setiembre para niños de la zonas olvidadas”, señaló durante el monitoreo el sub gerente de liquidación y supervisión de obras Ing. Julio Nakandakare Santana.
A su turno, la jefa de la comunidad Lucila Shangue de García, reconoció la inversión que realiza el Gobernador Regional >el Gobernador Regional de Junín, en su poblado y se comprometió a cuidar los nuevos ambientes y el equipamiento integral del centro educativo.
“Antes los niños estudiaban en casona de madera y en bancos de adobe, ahora lo harán en ambientes de calidad que no tienen nada que envidiar a colegios privados y de las grandes ciudades”, dijo a su turno la presidenta de Apafa Carmen Teri García, quien señaló que las familias subsisten de la siembra de café y frutales.
La infraestructura, comprende: construcción de aula pedagógica, sala de usos múltiples, servicios higiénicos para alumnos, dirección, depósito de materiales educativos, cocina, depósito de alimentos, frontis del local escolar. Asimismo, vivienda para docente, construcción de cerco perimétrico, área de espera, patio de honor, zona de juegos y mobiliario integral.