Dentro de su política de repoblar con recursos hídricos a diversos poblados del Valle del Mantaro, el Gobierno Regional Junín (GRJ), prosigue con la entrega de alevinos de trucha, en esta oportunidad se realizó a la población del distrito de Chacapampa, provincia de Huancayo.
“El repoblamiento de recursos hídricos contribuirá con el desarrollo económico y mejorará la alimentación de las familias rurales más vulnerables, en este caso del distrito de Chacapampa, distante a dos horas de Huancayo”, dijo Víctor Lazo Mayorga, director regional de Producción de Junín.
Explicó que para acceder a este beneficio, las asociaciones deben tener la personería jurídica, y comprometerse a mantener un registro de los alevinos dotados; reinvertir parte de las ganancias obtenidas del cultivo de peces en posteriores ciclos de producción; y facilitar un espacio físico, a fin de realizar una capacitación en el manejo de peces.
Los productores beneficiarios, en la persona del alcalde de Chacapampa, Teófanes Laura Borja, agradeció la entrega de alevinos y la asistencia técnica, “con lo cual aprendemos a cuidar nuestros peces y obtener mejores resultados”, señaló al momento de recibir de manos de la delegación regional los 3 mil alevinos.
Este tipo de repoblamiento se cumplirá en otros sectores, a la fecha ya se realizó en Yanacancha y Chacapampa; se proseguirá en Quilcas, Saño, Huasicancha, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Palca. En total se entregará más de 27 mil alevinos.
El Director Regional de Producción, señaló que los alevinos permitirán el repoblamiento en el río Canipaco y lagunas ubicadas en sus cercanías, a pedido expreso del propio Gobernador Regional Mg. >el Gobernador Regional de Junín, para contribuir con el desarrollo económico de la población beneficiada.