El equipo de trabajo del Gobierno Regional de Junín, no se detiene y como cada sábado entregó una nueva infraestructura educativa para poblados dedicados a la agricultura, se trata de la Institución Educativa N° 1057, ubicada en el distrito de Ahuac, distante a 45 minutos de Huancayo.
“La revolución educativa no se detiene y este mes entregaremos 15 colegios en todo el valle del Mantaro a fin de acortar la brecha de infraestructura en zonas rurales”, dijo la autoridad regional durante la puesta en funcionamiento de la infraestructura para beneficio de niños y niñas de 3 a 5 años.
Para este acto de entrega de la obra que tiene un presupuesto de inversión de 700 mil soles, se contó con la presencia del Gerente General del GRJ, Javier Yauri, del consejero por Chupaca Ciro Samaniego, autoridades locales y la comunidad educativa beneficiada.
“Antes nuestros hijos estudiaban en aulas prestadas y ahora lo harán en ambientes modernos y seguros, la preocupación del Gobernador Regional a favor de la educación de los menos atendidos nos fortalece”, dijo el presidente de Apafa del centro educativo ubicado en el barrio de Amarucancha.
el Gobernador Regional de Junín instó a los padres de familia seguir apoyando en la formación integral a sus hijos, acción que los hará mejores y sacar de la pobreza a sus familias. Seguidamente se procedió a la tradicional develación de la placa y la entrega de presentes a la máxima autoridad regional.
La nueva I.E. 1057 ahora cuenta con: aulas, batería de servicios higiénicos especialmente para niños, cocina, una sala de usos múltiples que funcionará también como comedor. Asimismo, depósito para el material didáctico, ambientes para la dirección, tópico, servicios higiénicos para el personal docente, un patio, zonas de juego, cerco perimétrico y áreas verdes.
En la inauguración se contó además con la presencia del alcalde de Ahuac Rodrigo Alvarez, el gerente de supervisión y liquidación de obras del GRJ Julio Nakandakare y la comunidad educativa beneficiada.