El Viceministro de Salud, Pedro Grillo Rojas y el Gerente Regional del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, inspeccionaron el imponente Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas que se edifica en el sector de Palo Seco en Concepción, y comprobó un 75% de avance en su estructura mientras de manera paralela ya arrancaron los trabajos de acabados.
Junto al director regional de Salud de Junín, Dr. Norberto Yamunaqué y el ingeniero residente del Consorcio Hospitalario del Centro, Martín Aragón, las autoridades recorrieron uno a uno los diversos niveles del proyecto hospitalario.
Durante el recorrido se dirigieron al sótano, donde funcionarán los servicios de farmacia, almacenes, radioterapia, quimioterapia, colectores de agua entre otros.
Luego inspeccionaron los ambientes donde estarán las áreas administrativas; además se llegó al segundo y tercer nivel donde funcionarán los servicios de hospitalización y residencia médica.
El Gerente General Javier Yauri, durante el monitoreo, dijo que se constató la intensa labor que realizan más de 200 trabajadores, quienes operan de manera ininterrumpida, incluso sábados y domingos. Mencionó además que de acuerdo a los últimos reportes, en unos 5 meses estará terminada la estructura al 100%.
INVERSIÓN ASEGURADA. Al ser entrevistado, el Viceministro Pedro Grillo, mencionó que la obra en mención es una de las más grandes en el sector salud a nivel país. “Es una imponente construcción que servirá no sólo para Junín sino para toda la Macro Región Centro, cuya inversión supera los 220 millones de nuevos soles, para ello las transferencias están aseguradas y el siguiente gobierno tendrá que darle la continuidad”, puntualizó.
Más adelante se comprobó que a la vez que se va acabando la estructura, en simultáneo se trabaja en instalaciones sanitarias, eléctricas, cableado estructurado, instalaciones mecánicas, equipo informático y telecomunicaciones.