Durante una inspección a la obra: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida en el distrito de El Tambo”, se comprobó que se avanza a paso firme en varios frentes.
“A la fecha se realiza el componente de cambio de tuberías, para eso estamos trabajando en el sector 9 con maquinaria pesada y personal obrero”, informó durante la inspección, el Ing. residente, Ronald Peinado de la Cruz.
Precisó que se realiza la excavación de zanjas para colocar redes de agua potable en el jirón Los Obreros y en las avenidas 1ro de Mayo y José Marti.
Como se recuerda el gobernador regional, Angel el Gobernador Regional de Junín, acordó semanas atrás, junto a la directiva de los diferentes sectores, iniciar la obra que tiene un presupuesto de 7 millones 882 mil 424 soles, beneficiando a 13 sectores donde habitan 23 mil pobladores.
En total se instalarán, junto con SEDAM- Huancayo, 18 mil metros lineales de tuberías PVC de agua y 23 mil de alcantarillado sanitario, además de 4 mil 435 buzones.
Durante el avance de la obra, el presidente de la comunidad urbana, Teodoro Laura Areche, señaló que el proyecto que beneficiará a más de 23 mil habitantes tiene el respaldo de la población. “Estamos reconocidos con el gobernador (el Gobernador Regional de Junín), por mejorar la calidad de vida de la población y confiamos en que se culminará en los plazos establecidos”, refirió.