Las visitas del Gobernador Regional de Junín, Angel el Gobernador Regional de Junín, a selva central se intensifican en esta época del año, y es que llegó a Satipo y Chanchamayo, para inaugurar tres nuevas instituciones educativas en poblados desatendidos por sus antecesores.
“Llego a estos poblados olvidados porque sufrí en carne propia la pobreza, con estas nuevas infraestructuras que son totalmente equipadas confió en que se mejorará las condiciones de enseñanzas de los niños de selva central”, dijo el Gobernador Regional, al momento de instarlos a ser ellos quien en base a la educación saquen de la pobreza a sus familias.
La primera obra entregada fue la I.E. 31442, ubicada en el Centro Poblado de San Miguel de Miniaro, jurisdicción del distrito de Pangoa, ubicado a una hora de la ciudad de Satipo. Su inversión bordea el millón y medio de soles e incluye el equipamiento.
“Esta obra no tiene nada que envidiar a colegios de Lima o Huancayo, estamos agradecidos por la tarea cumplida del Gobernador >el Gobernador Regional de Junín, y siempre será bienvenido en la selva”, dijo el alcalde de Pangoa, Pedro Castañeda, junto a los jefes de la comunidad nativa de Miniaro. Minutos después se entregó presentes, se develó la placa y corte de cintas.
VISITA CHANCHAMAYO. Las otras dos obras inauguradas, en horas de la tarde, estaban ubicadas a una hora del distrito de Pichanaki (Chanchamayo). Es a donde llegó el Gobernador Regional de Junín, después de recorrer camino de trocha y poner en funcionamiento la I.E. N° 1046, en el centro poblado Unión Shimashiro, y la I.E. N° 2110 de la Comunidad Nativa San Pablo de Shimashiro.
En ambas comunidades nativas, no dejó de reconocer los esfuerzos de sus dirigentes para conseguir obras de calidad con estas y se comprometió a seguir dotando de mejoras educativas y viales en los siguientes meses.
“Me voy contento porque entregué tres colegios nuevos por más de 5 millones de soles y seguiremos poniendo en funcionamiento más de 100 y en su mayoría ubicados en selva central. Mi gratitud a esta zona de la región y a su gente”, acotó.