Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Huancayo, señalaron que en las últimas horas se tiene garantizada la atención del personal cesante y activo al seguro social (EsSalud).
En este sentido, el director de la UGEL, Espíritu Gaspar Quispe, informó que se ha remitido una nueva base de datos a EsSalud y no se vean perjudicados en su atención. “Los más de 13 mil asegurados pueden asistir a sus atenciones portando su última boleta de pago y de no ser así un personal en la sede de la UGEL o en el mismo EsSalud les entregará un ejemplar”, refirió la autoridad educativa.
Asimismo, se viene ejecutando a nivel de la gerencia regional de EsSalud un plan de contingencia implementado junto a la UGEL para evitar que los pacientes sean afectados por problemas en el sistema y el cambio de ejecutora.
“Este viernes nos reuniremos con los representantes de EsSalud para informar que los pagos por atención de los asegurados se ha cumplido tanto en la UGEL y DREJ, agradecemos la predisposición de la entidad de salud por brindarnos las facilidades y adoptar soluciones definitivas”, señaló Gaspar Quispe al aclarar que la cita será en la sede de EsSalud desde las 9 de la mañana.
Finalmente expresó su confianza en que este impase se supere al 100 por ciento gracias al diálogo y mediante la comprensión de los asegurados de su sector, entre ellos administrativos, docentes y directivos del ámbito de la UGEL Huancayo.