En visita al distrito de Chilca el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, supervisó la construcción de la moderna obra educativa que se realiza en el barrio Fortaleza.
En ese sector, ubicado en la parte alta de Chilca se construye con más de 1 millón 200 mil la I.E. 1121, que beneficia a más de 50 alumnos. El proyecto generará mayor seguridad a los niños y niñas de 3 a 5 años, así como mejorar la educación en hijos de las familias procedentes de Ayacucho y Huancavelica.
“Los trabajos de construcción registran un avance del 80 por ciento y la obra será entregada durante este mes (junio)”, señaló el Gobierno Regional, al momento de resaltar que beneficiará a los niños de Mirador San Miguel, Ancalahuata y Fortaleza.
A su turno, el residente de la obra, Ing. Galish Ponce Porras, precisó que se encuentran en trabajos de tarrajeo del módulo SUM (Salón de Usos Múltiples) y aulas, culminación de rampas de acceso e instalación eléctrica de todos los ambientes.
Los componentes del proyecto son: muro de contención de 6 y 7 metros de altura; dos aulas pedagógicas con sus servicios higiénicos; así como el SUM que incluye cocina, oficinas administrativas, comedor de los niños, y un depósito.
El expediente incluye además área cívica, circuito cerrado de televisión, sistema de voz data, censores de humo ante incendios, intercomunicadores y servicio de telefonía e internet.
Apolonio Pardo, presidente de la asociación de vivienda Fortaleza, agradeció el avance de la obra y refirió que las nuevas instalaciones servirán para un adecuado dictado de clases de los alumnos, pues antes las aulas y mobiliario eran prestados, asimismo carecían de equipos de cómputo y material actualizado.